Curicó Unido cae en su redebut en Primera División

En el regreso de la institución a la Primera División, este sábado Curicó Unido cayó 0 – 1 frente a la Universidad de Chile.

Este sábado 29 de julio fue el regreso oficial de Curicó Unido a la Primera División del fútbol chileno. El Albirrojo, reciente campeón de la Primera B, recibía al vigente monarca de la liga de honor, Universidad de Chile. Pero las cosas no salieron como se esperaban, y el Curi de Luis Marcoleta perdió 0 – 1 pese a dominar el balón durante muchos pasajes del cotejo.

Desde los primeros minutos el equipo albirrojo estuvo a cargo de la pelota, con notables llegadas al arco sur defendido por el seleccionado nacional Johnny Herrera. Los curicanos presionaban en busca de la apertura de la cuenta con miembros de su delantera, como Gabriel Vargas o Alfredo Ábalos, pero lamentablemente para las pretensiones del local, esta no llegaría.

Además, muy temprano en el cronómetro, ambos cuadros se quedaron con diez hombres a raíz de las expulsiones de Nelson Rebolledo en el Albirrojo y de Matías Rodríguez en la visita.

En cuanto al segundo tiempo, el juego se equipararía por momentos, y recién tendría su apertura a los 89 minutos. En dicho lapso, David Pizarro enfrentó en solitario a Luis Santelices en una falta penal cobrada por el árbitro Eduardo Gamboa, la cual el jugador porteño cambiaría por gol.

Es más, en los descuentos el propio Pizarro tendría la oportunidad de aumentar el marcador, sin embargo, el Santa le quitó de notable manera las ganas de volver a celebrar.

De este modo, Curicó Unido inició su regreso a Primera con una derrota, pero desde ya comienza a pensar en su próximo partido por el Torneo de Transición, el cual será frente a Palestino el próximo sábado 05 de agosto a partir de las 12:00 h en La Cisterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *