Curicó Unido cae ante Colo Colo pero sigue dependiendo de sí mismo

En un durísimo partido, el equipo de Luis Marcoleta no pudo ante Colo Colo y cayó 2 – 3. Alfredo Ábalos se matriculó con un doblete.

Foto: ANFP.cl

Este domingo 03 de diciembre se disputó el duelo entre Colo Colo y Curicó Unido, perteneciente a la 14° jornada del Torneo de Transición de Primera División. En dicha oportunidad, los dirigidos por Luis Marcoleta no pudieron ante el poderío albo y fueron vencidos con un estrecho marcador de 2 – 3 en contra.

Sin embargo, desde los primeros minutos los curicanos presionaron al equipo local e incluso probaron con remates de larga distancia para intentar sorprender al portero Agustín Orión. Tiros al arco de Alfredo Ábalos y Nelson Rebolledo intentaron inaugurar el marcador, pero sin mayor éxito.

En el arco contrario, por otro lado, el delantero Octavio Riveros sería el encargado de abrir la cuenta a favor del elenco de Macul a los 33 tras un pase de Jorge Valdivia, dejando a Jorge Deschamps sin opciones de retener el balón. Era el 1 – 0.

Pero los albirrojos no bajarían los brazos y lograrían el empate a los 42 minutos con un disparo de Alfredo Ábalos que enmudeció el coliseo capitalino. De esa manera, el árbitro Roberto Tobar enviaría el cotejo al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro de Pablo Guede se encontraría con el gol en dos ocasiones rápidamente. Matías Zaldivia y Esteban Paredes aumentarían el marcador a 3 – 1, pero a los 80′ un remate de larga distancia de Alfredo volvería a poner el suspenso para las cerca de 38.000 personas presentes en el David Arellano.

Incluso el Curi tendría más opciones para lograr el empate o incluso la victoria, pero el meta ex Boca Juniors estaría bien ubicado para evitarlo.

En la próxima jornada, Curicó Unido recibirá a O’Higgins de Rancagua en el estadio Bicentenario La Granja. Dicho encuentro se disputará el domingo 10 de diciembre desde las 17.00 horas.

Por último, es necesario agregar que a pesar de la caída, el cuadro albirrojo podría sellar su permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional chileno si es que derrota a los de la sexta región en la fecha venidera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *