Cuerpo técnico del plantel profesional toma medidas ante el Coronavirus

El plantel esta semana tiene aislamiento en sus casas como medida de prevención del COVID-19. Esto incluye pauta de trabajo, kit, y vestimenta para entrenamientos desde sus hogares.

Una serie de medidas ante la emergencia del Coronavirus adoptó el cuerpo técnico de Provincial Curicó Unido, quienes determinaron al igual que el resto de los planteles del fútbol chileno, aislar a cada uno de los jugadores en sus casas y con un plan de trabajo diario.

Así lo señaló el gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt, quien indicó que fue preciso tomar la medida de forma urgente y por cierto responsable para todos quienes están en torno al plantel, el que suma una cantidad de 30 personas que trabaja unida diariamente. “Las medidas que tomamos con el plantel, tiene que ver con esta semana aislar a los jugadores con una pauta de trabajo en sus hogares, previo a una charla instructiva que se les hizo, la que consiste en evitar espacios públicos, mantenerse en sus hogares y salir sólo cuando sea necesario. La pauta de trabajo debe ser ejecutada por cada uno, grabándola y enviándola al cuerpo técnico para ir controlando el rendimiento”, señaló el gerente deportivo.

Agregó que el balance se realizará el próximo sábado respecto al resultado de los entrenamientos de cada uno y evaluar periódicamente, donde el objetivo es volver a la cancha ojalá la próxima semana, siempre y cuando las condiciones del país se den.

Agregó que para ellos se les ha entregado una pauta de trabajo y la instrucción es que deben hacer las rutinas grabadas para enviarlas al cuerpo técnico y ellos ir evaluando.

Además otra de las medidas fue suspender todo el entrenamiento y participación del fútbol joven y las escuelas de fútbol del club, donde también se están gestionando las vacunas para todos. “Vamos a tratar de paliar esta situación con algunas otras cosas básicas que es tratar de ayudar a no propagar este virus. Les hemos entregado vestimenta especial a los jugadores para que entrenen en sus casas, hemos suspendido el fútbol joven y coordinar también vacunas para el plantel, administración en el complejo y cadetes, entre otras medidas”, agregó.

Por último dijo que como club en lo deportivo el equipo venía bien, sobre todo por los resultados que estaba obteniendo. “Tenemos que pensar que a nosotros no nos conviene parar, porque el equipo en lo deportivo venía con rodaje, competencia alta, pero es entendible la condición del sindicato de suspender los partidos y nosotros como club estamos preocupados por esta situación, esperando que este virus pueda ir decreciendo y volver a las actividades normales, pero sin duda estamos tratando de tomar medidas para ser responsables”, puntualizó Bechtholdt.

Comentarios cerrados.