Conociendo a Cerro, el rival del Curi en la Noche Albirroja

El conjunto uruguayo se medirá por primera vez ante Curicó Unido en un partido amistoso este domingo. Conoce más acerca del rival de turno.

Este domingo 19, a partir de las 20 horas, Curicó Unido jugará ante el club Cerro de Uruguay su cuarto partido amistoso de pretemporada, esta vez, en el marco de la Noche Albirroja 2020, posterior a la presentación de todas las series de fútbol para este año.

Será la tercera vez que el Curi juegue ante un cuadro de fuera del país por este evento, y de paso la primera cita entre curicanos y villeros.

Pero… ¿Quiénes son Cerro?

(Foto: Prensa Cerro)

El Club Atlético Cerro de Montevideo es un equipo fundado el 1 de diciembre de 1922 y que actualmente disputa la Primera División del fútbol uruguayo.

Entre sus palmarés están el haber conseguido la Segunda División Profesional en 1946 y 1998. Sin embargo, en el último milenio han sido variadas las ocasiones en las que el mundo del fútbol ha escuchado su nombre en torneos internacionales.

En Copa Libertadores, por ejemplo, estuvo en 1995, 2010, y 2017, siendo la fase de grupos del certamen 2010 su mejor participación. Por otro lado, ha competido en las Copa Sudamericana de 2018 y 2019, en las que llegó hasta la segunda instancia.

El estadio donde hace de local es el Luis Tróccoli de la Villa del Cerro, en Montevideo, el cual tiene una capacidad máxima de 25.000 espectadores.

¿Datos curiosos? Llama la atención que una de las tribunas del estadio donde los albicelestes son locales lleva el nombre de nuestro país. Se trata de la cabecera sur, la cual está diseñada para público de pie.

Finalmente, al momento de revisar recorridos de ex jugadores de Curicó Unido con paso por Cerro de Uruguay están los nombres de dos: Alberto «Beto» Ortega, recordado mediocampista con pasos por la Albirroja entre 2009 y 2010 -con un inolvidable gol a Ñublense en Chillán-, además del defensor central charrúa Rodrigo Canosa, el cual perteneció al Curi en el breve Torneo de Transición 2017.

El compromiso se disputará a las 20 h de este domingo, cuyas entradas se pondrán a la venta a contar del día jueves en boleterías centrales de La Granja (de 10 a 19 h), y a través de la plataforma ticketplus.cl.

Comentarios cerrados.