Con protocolo listo Curicó Unido espera volver a los entrenamientos, pero analizando el día a día de la pandemia

En una conferencia de prensa a través de zoom y que pudo contar con la participación de los principales medios de comunicación y programas deportivos de la zona, Carlos Bechtholdt gerente deportivo de Provincial Curicó Unido, guardando la distancia producto de la pandemia, respondió respecto a las inquietudes que existen de varios temas relacionados a la continuidad o no del fútbol chileno y fútbol joven.

Dentro de las inquietudes, se comentó la situación actual del plantel y los acuerdos a los cuales el club tortero ha planteado. “Nosotros nos reunimos con el plantel de jugadores donde logramos un acuerdo y asegurarles que el club les cancele tres meses sin convenientes. Ellos accedieron y otra solicitud fue que firmaran feriados proporcionales y ahorrarnos como club un dinero importante además de las vacaciones. Luego en estos días cancelaremos mayo y con eso cumpliríamos lo acordado. Lo que viene es que estamos esperando junto a los jugadores fechas para el inicio del torneo y si esto no se reactiva tendremos que hacer ajustes y abarcar retención de sueldo, pero es algo que aún esperamos”, indicó el gerente deportivo.

Respecto al inicio de los entrenamientos dijo que las intenciones eran comenzar el pasado lunes con protocolos ya trabajados y presentados a la Seremi de Salud para empezar a entrenar con toda seguridad. “Estamos trabajando eso y sabemos en la situación en la que se encuentra la crisis en la Región del Maule, lo que vamos evaluando también. De todas formas estamos esperando a la Seremi que nos corrija el protocolo y participen en nuestro proceso por el bien de todos”, agregó Bechtholdt.

Respecto a la situación en que se llegaran a retomar los entrenamientos, el gerente deportivo dijo que en el caso que esto resulte, se tendrán que realizar todos los jugadores y el cuerpo técnico exámenes de PCR al inicio y cada 72 horas después seguirán controlando con test rápidos y cumplir así con la norma.

Respecto a la situación del fútbol joven Bechtholdt dijo que el cuerpo técnico fue acogido a la ley de empleo. “Simplemente porque podríamos acoger también al plantel a esta ley, la que indica y dice que efectivamente los que sigan recibiendo utilidades donde nosotros lo hacemos a través del Canal del Fútbol, decidido ahorrar con el fútbol joven simplemente porque la caja no nos da para pagarles a todos. Cabe considerar que este trabajo se logra gracias a los presupuestos que tenemos a través del canal del fútbol, otro por borderó y por los sponsor, lo que hemos dejado de recibir por parte de estos dos últimos ya mencionados”, aclaró Carlos Bechtholdt.

Por último, indicó que será este próximo lunes donde se realizará una reunión para determinar si el fútbol joven se reinicia o no. “Después de esta reunión veremos como seguimos con las ramas del fútbol joven”, puntualizó.

Comentarios cerrados.