CDP Curicó Unido incorpora nueva profesional

La necesidad de mejorar el área psicológica de los niños y jóvenes que participan del fútbol formativo, es el objetivo que pretende desarrollar la nueva contratación del Club Provincial Curicó Unido.

Así lo manifestó el presidente del club, Freddy Palma, quien confirmó la buena noticia que desde este mes, se ha incorporado una nueva profesional al club, como es una psicóloga, la que se encargará de esta área en los niños y jóvenes que participan del club y que son una apuesta para el futuro.

“Hemos visto muchas veces que en el fútbol formativo, los chicos terminan desertando o desechando la posibilidad después de largo tiempo de pertenecer al fútbol formativo de Curicó Unido. Creemos que es importante contar con una psicóloga deportiva, que nos ayudara a orientar con respecto al futuro de los jóvenes. Es una herramienta que les va ayudar para los que van a seguir la carrera de futbolista profesional, como para quienes seguir una carrera y estudiar. Vamos a evaluar a todo el fútbol formativo también con una asistente social y una kinesióloga que nos ayude a mantener el tema de los pesos de los jugadores”, indicó Freddy Palma.

Agregó que siempre ha existido la preocupación de manejar varias situaciones que les ocurren a los jóvenes como el manejo de la frustración y la que muchas veces los hace desertar del fútbol.

Una psicóloga deportiva, dijo, ayudará a orientar respecto al futuro de cada joven. “Es una herramienta que les va a ayudar para los que van a seguir la carrera del fútbol profesional”.

“En el caso del primer equipo, ellos tienen un profesional que es un couching. Ellos trabajan en forma independiente con el tema psicológico y motivacional, por lo tanto específicamente para el fútbol formativo. La idea es poder contar con esta herramienta y mejorar la calidad de los jugadores y así sacar más jugadores profesionales que es lo que aspira el club a futuro, consolidando futuras ventas”, puntualizó.

Para la nueva psicóloga, Ana María Rencoret Asenjo, indicó que su tarea en el club es focalizar el trabajo con los jóvenes de mayor proyección y que incluso están trabajando con el primer equipo. “El trabajo está focalizado con chicos que tienen mayor proyección y que incluso ya están entrenando con el primer equipo y que siguen trabajando en sus categorías, para manejar el tema de la frustración, las expectativas que a veces son muy grandes. Trabajaremos con ellos de forma individual, potenciando también distintas áreas del trabajo con los entrenadores y preparadores físicos”, señaló la nueva profesional del club.

Comentarios cerrados.