Autoridad sanitaria fiscaliza y autoriza a Curicó Unido y su plantel a volver a los entrenamientos

Temprano en la mañana de este sábado las autoridades de salud del Maule, acompañadas de carabineros, autoridades de gobierno y dirigentes de Provincial Curicó Unido, se reunieron en el complejo del club para realizar una fiscalización al protocolo y las instalaciones y autorizar así los entrenamientos del plantel el próximo martes.

Fue así como desde el ingreso al complejo, las medidas sanitarias y de higiene estaban presentes para las personas autorizadas a ingresar, además del uso y organización de los espacios amplios como las 4 canchas de fútbol que los jugadores van a utilizar en sus entrenamientos.

Carlos Bechtholdt, gerente deportivo del club, entregó información detallada a la autoridad de salud respecto a la forma en que se implementará el protocolo donde se ha pensado desde el traslado de los jugadores desde sus casas, la llegada, la higienización de cada uno y los espacios que deben ocupar y cómo ocuparlos al interior de la cancha.

Recordando que el entrenamiento se organizará en grupos de 10 personas, con 7 jugadores y 3 del staf, además de las personas con tareas específicas fuera del campo de juego.

Para la Seremi de Salud, Marlen Durán dijo que esto se trata de un trabajo que se venía desarrollando hace una semana con la entrega del protocolo y la revisión de las indicaciones. “Hoy en esta fiscalización la verdad es que cumplen con toda la normativa, cumplen con todos los protocolos. Hay total seguridad para los jugadores y las personas que van a entrenar. Ellos van a comenzar con la fase 1 donde no hay contacto físico entre los jugadores y esto se mantendría hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan. Será un entrenamiento seguro si los jugadores son disciplinados y cumplen con la normativa”, indicó la autoridad.

Para el presidente del Club Provincial Curicó Unido, Freddy Palma indicó que hoy la visita en terreno fue muy positiva en lo que respecta la revisión del protocolo. “Hoy día  queremos agradecer la disponibilidad de la Seremi para venir y que finalmente es favorables para nosotros, por lo tanto esperamos con ansias volver a entrenar el próximo martes con el plantel. En todo este tiempo los jugadores han hecho un trabajo en espacios reducidos y hoy creemos que antes del inicio del fútbol es importante que estén en la cancha y tengan más contacto con el balón”, señaló el presidente del club.

Para el gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt dijo que este protocolo se inicia con el jugador desde su casa que viene vestido, ingresa al complejo a la zona de control sanitario y responde algunas preguntas. Luego se dirige al sector asignado en cancha. Terminando hay una zona para elongar, además de la zona de control para dejar algunos implementos y luego se retiran. “Parece algo sencillo pero hoy hay una serie de elementos con los que cumplir y además señalética dentro del complejo”. Por último dijo estar muy conforme con la evaluación de la Seremi, “corregimos los alcances que nos hicieron y lo bueno que se llevaron una buena impresión de nosotros, sobre todo por los espacios que tenemos para concretar el regreso en los entrenamientos de Curicó Unido el próximo martes”, puntualizó Bechtholdt.

Comentarios cerrados.