Así fue el segundo semestre del fútbol joven curicano

Curicó Unido se mantuvo en la Primera División gracias a destacadas actuaciones de sus cuatro series juveniles en el torneo organizado por la ANFP. Aquí un resumen de sus respectivas participaciones.

El pasado fin de semana finalizó el torneo de fútbol joven para Curicó Unido. Los representativos albirrojos se midieron ante Magallanes, cerrando así su participación y sellando su permanencia en la Primera División ANFP por un año más.

Cada serie cumplió 15 partidos ante diferentes rivales de peso de todo el país, logrando inolvidables victorias pero también caídas de las cuales aprenderán, sin duda alguna.

La sub 19, por ejemplo, fue la que terminó más arriba en su tabla de posiciones de las cuatro albirrojas. Los dirigidos pro Damián Muñoz finalizaron en la sexta posición del campeonato, a solo dos unidades de Cobreloa, último clasificado a los playoff. Fueron 27 puntos con 9 triunfos, 0 empates, y 6 derrotas.

La sub 17, por su parte, quedó en la novena ubicación a 10 puntos del último clasificado, Universidad Católica. 4 triunfos, 4 derrotas, y 7 empates fue el saldo final de los también dirigidos por el histórico Damián.

Por otra parte, la categoría sub 16 albirroja logró 14 unidades, ubicándose en la casilla 13 del certamen nacional. Fueron 3 triunfos, 5 empates, y 7 derrotas en 15 juegos disputados.

Finalmente, los chicos de la 15 también finalizaron en la medianía de la tabla y por poco alcanzan a la 19 en su lugar. El cuadro de Juan Aliaga quedó en la séptima posición con 23 puntos en 7 triunfos, 2 empates, y 6 derrotas.

Este viernes 30 de noviembre se dará el cierre del año de juveniles en la tradicional Gala del fútbol formativo de CDP Curicó Unido. Esta se realizará a partir de las 19 horas en el Complejo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina, lugar hasta donde están todos invitados.

Comentarios cerrados.