A 10 años del triunfo ante Colo Colo por Copa Chile

El 13 de mayo de 2010, por la fase inicial de la Copa Chile Bicentenario, Curicó Unido recibía a Colo Colo en el Estadio Santa Laura. Fue un partido lleno de emociones, pues el Curi -que en ese tiempo militaba en la Primera B nacional- derrotó por primera vez a los albos en un torneo oficial.

El contexto era muy diferente a lo que vivimos en la actualidad, claramente. No solo por la división en la que estaba el Albirró, sino que también por el escenario que albergaba el evento. La Granja estaba en proceso de remodelación, y otros recintos cercanos como el Estadio Municipal de San Fernando o el Fiscal de Talca no se encontraban en condiciones para un juego frente al conjunto albo.

El duelo comenzaba difícil. A los 2 minutos de juego, de hecho, ya estábamos 1 a 0 abajo, y en el descanso perdíamos 2 a 0. Sin embargo, mediante cambios acertados del estratega Luis Marcoleta, más una disposición ultra ofensiva, el resultado final fue diferente. Cuatro goles en 20 minutos aprovechando las licencias defensivas del Cacique, que con jugadores como Exequiel Miralles, Macnelly Torres o Cristián Bogado, se vio incapaz de reaccionar.

Así, con doblete de Patricio Gutiérrez -hoy en las fuerzas básicas de Curicó Unido-, más goles de Braulio Brizuela y César Díaz, el Albirrojo festejaría un 4 a 2 histórico frente a Colo Colo.

Comentarios cerrados.