3 años desde Curicó Unido campeón 2016/2017

El 9 de abril de 2017, Curicó Unido selló su regreso a la Primera División tras igualar sin goles frente a Deportes Copiapó. ¡El recuerdo es para los campeones!

Archivo Carlos Parra / ANFP

Un 9 de abril como hoy, pero de 2017, Curicó Unido logró su segunda copa de la Primera B tras igualar 0 a 0 frente a Deportes Copiapó en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Esa vez, el equipo de Luis Marcoleta dejó atrás 8 años en la categoría de plata del fútbol profesional chileno al sumar 57 puntos y solo una derrota en 26 encuentros disputados de la mano de Luis Marcoleta, el entrenador más exitoso en la historia de club.

Los albirrojos, a eso de las 14.30 horas, iniciaban su compromiso frente al León de Atacama con Luis Santelices en el arco; René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Rivera; Fabián Hormazábal, Javier Elizondo, y Gary Tello.

Archivo Carlos Parra / ANFP

El partido en sí, no tuvo mayores ocasiones. Un Curicó arropado en busca del empate o la victoria que le diera su tercera corona de campeón visitaba a un Copiapó que no quería ser dueño de casa en una fiesta ajena.

Pero cerca de las 16.30 horas, el árbitro Christián Rojas decretó la fiesta total de los cerca de 800 hinchas albirrojos que viajaron más de 1.200 kilómetros desde Curicó, además de toda la delegación de la institución.

¡El recuerdo es para los campeones! ¡Feliz 9 de abril!

Comentarios cerrados.