25 de junio del 89: triunfo bajo la lluvia ante la U. de Chile

El 25 de junio de 1989, Curicó Unido inauguraba la temporada de Segunda División dándole la bienvenida a Universidad de Chile. El Estadio La Granja antiguo, ante unas 9.000 personas, era el escenario, y el invitado inesperado era una lluvia torrencial que no opacó la victoria para el equipo curicano, en ese entonces dirigido por Sergio Gutiérrez.

La historia dice que los albirrojos no se habían enfrentado nunca a los azules por un torneo oficial hasta esa fecha. Y en su primer cotejo se hicieron gigantes frente a los universitarios para vencerlos por 2 a 1.

Todos los goles fueron marcados en el segundo tiempo. A los 51′, Héctor Miranda abrió la cuenta con un tiro desde la derecha que se le pasó colado al portero visitante Eduardo Fournier. De ahí en adelante, pese a que el conjunto forastero logró el empate, el Curi manejaba las acciones en todas las líneas, siendo superior aún cuando no era tan poderoso en cuanto a nombres en comparación a los estudiantiles.

A los 58′ Díaz empataba, pero sería para la estadística pues el goleador curicano, Walter Segovia, acertó la segunda cifra en una vacilación defensiva de la escuadra forastera.

Al final, la Albirroja manejó bien los tiempos y cuidó el marcador a su favor. Fue triunfo 2 a 1.

Comentarios cerrados.